28 ago 2013
Mi hijo quería para su cumple una fiesta pirata, lo celebrábamos en el chalet de una amiga así que venia como anillo al dedo, el quería un barco pirata y a mi me apetecía hacer algo fresquito aquí  hace mucha calor y opte por un bizcocho de chocolate relleno de ganache de chocolate y dulce de leche. Fiesta para niños a gusto de niños... iba recubierto de ganache y crema de mantequilla de chocolate.


A la tarta la acompañe con unos muffins de chocolate blanco y negro y las velas las descargue de Internet. En la próxima pondré la receta.


Para el bizcocho utilicé:

225 g de mantequilla
225 g de azúcar extrafino
4 huevos medianos
175 g de harina con levadura
50 g de cacao en polvo
1 cucharada de leche

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que blanquee, añadimos los huevos y seguimos batiendo hasta que espumen, se le añade la mezcla de ingredientes secos y se remueve con cuidado. La cucharada de leche se le añade si la mezcla esta demasiado seca.
Metemos al horno a 180 g durante unos 25 min,

Para la crema de mantequilla:

125g de mantequilla
125 g de azúcar glas
 50 g de chocolate fondant

Montamos la mantequilla con el azúcar y añadimos el chocolate derretido previamente al microondas y seguimos batiendo hasta conseguir una crema suave y homogénea.


Los detalles del barco estan hechos de crema de mantequilla de vainilla teñida de amarilla.


Estos fueron mis pequeños comensales como veis lo del chocolate no fue mala idea jeje, espero que os guste tanto como a ellos. 



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS

Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Decorar con Azúcar
Ver todo mi perfil

Seguidores