22 abr 2013
Llevo todo el  fin de semana con un dolor de cervicales casi para rozar la locura y sin poder meterme en la cocina, aunque me sigue doliendo de una manera infernal no puedo dejar de pensar en el cuchareo jeje, en realidad es casi lo único que me alivia ya que no pienso en el dolor.
Si, ya se, podría ir al medico para que me recetase algo, pero soy de las que se tienen que estar muriendo para pasar por consulta, por el momento seguiré tirando de ibuprofeno hasta que el cuerpo aguante jeje !!! así que he pensado que me voy a alegrar el día con una tarta Selva Negra con Kirsch muuuuuuucho Kirsch jajaja !!! Me imagino que casi todo el mundo sabe lo que es el Kirsch, pero para el que no lo sepa es un aguardiente de cerezas,  siiiii !!!  Ahora ya sabéis por que me voy a alegrar el día  jajaj.




Para el bizcocho :

3 huevos
90 g de azúcar
75 g de harina
75 g de cobertura de chocolate
35 g de mantequilla
una cucharadita de levadura en polvo
una pizca de sal

Para el relleno y cobertura :

200 ml de nata
2 sobres de azúcar avainillado
200 g de compota de cerezas
cobertura de chocolate para adornar
200 ml de kirsch.

En primer lugar fundimos la mantequilla con el chocolate, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su tamaño, añadimos el chocolate con la mantequilla a la mezcla, tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y añadimos a la mezcla de forma envolvente metemos al horno a 180 º unos 20 min .
Para el relleno montamos la nata junto con el azúcar y reservamos. Partimos el bizcocho en tres y empapamos con el Kirsch y añadimos una capa de compota y otra de nata.
La podemos decorar solo con nata o hacerle una decoración de chocolate para ello necesitamos un papel de acetato y cobertura de chocolate derretida.


Ponemos el acetato en la mesa y vamos haciendo círculos con el chocolate derretido ayudándonos con una bolcita o una manga.

Cuando el chocolate se temple un poco envolvemos la tarta con el acetato y lo metemos en la nevera para que endurezca , luego retiramos el acetato y se queda así, cuidado las que tengáis las manos de trapo igual que yo, porque es fácil llevarse un trozo de la decoración como me paso a mí.



Apuntes :

Hay que servir bien fresquita y cuidado con esta tarta... puede dar positivo en el control de alcoholemia jeje,
yo como no voy a conducir me voy a tomar un buen trozo. Feliz semana.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS

Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Decorar con Azúcar
Ver todo mi perfil

Seguidores